Absuelto el Alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, de los delitos de falsedad documental y presentación de documentos falsos en juicio.

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

Tras nueve años desde la interposición de la denuncia, finalmente la audiencia provincial ha absuelto al Alcalde y los empleados municipales, de la acusación ejercitada por el ministerio fiscal y el exportavoz del PSOE de Benamocarra, Manuel Ruiz Cazorla.

Benamocarra, 1 de agosto de 2018

La justicia ha dado la razón una vez más al Alcalde de Benamocarra Abdeslam Lucena en las denuncias presentadas por cargos socialistas contra su persona, en esta histórica causa el Alcalde, defendido en juicio por José Soldado Gutiérrez,  venía siendo acusado por la Fiscalía y la acusación particular de sendos delitos de falsedad documental y presentación de documentos falsos en juicio.

En una sentencia impecable sobre el fondo del asunto, dictada el pasado 26 de julio y notificada a las partes el día de ayer, el tribunal compuesto por tres magistrados de carrera,  desmonta punto por punto todos los argumentos esgrimidos por las acusaciones y llega a la conclusión de que la conducta no constituyó delito alguno y que los hechos de la denuncia han sido completamente desmentidos por la prueba practicada en juicio consistente en prueba documental y un considerable número de testigos. Las sesiones del juicio se prolongaron cinco días.

La sentencia resalta que los testigos propuestos por el denunciante señor Ruiz Cazorla, la mayoría cargos directivos del Instituto y un antiguo concejal socialista de Arenas (exsecretario del centro educativo), no han dado una explicación razonable sobre los hechos objeto de enjuiciamiento, indicando la misma resolución, además, que queda acreditado que el principal testigo de la acusación, Antonio Vigo, tiene enemistad manifiesta con el Alcalde según quedó acreditado en juicio mediante documental aportada por éste, reconocida por el testigo, así como la propia declaración de Vigo que reconoció que era su enemigo por el finiquito de su despido (12.09.11) como empleado del Ayuntamiento (un año antes de su declaración en las actuaciones, el 16.07.12,  a propuesta de Ruiz Cazorla) y más cosas. Destacar que el hermano de Antonio Vigo había sido portavoz de Izquierda Unida, siendo concejal de la oposición en la actualidad.

Al analizar la declaración de Ruiz Cazorla la sentencia deja claro cómo ésta es desmentida tanto por la declaración de uno de los testigos así como del informe de la Guardia Civil, suscrito por el Sargento,  sobre las personas que habían retirado las vallas con mensajes referidos al director de Instituto.

Además, declara la sentencia que las fotos aportadas no tienen fehaciencia alguna en cuanto a la fecha dado que ésta no se establece automáticamente, sino que se introduce manualmente por lo que puede ponerse la fecha que se quiera. De otro lado los testigos “de cargo” reconocieron en juicio que no podían dar cuenta de la fecha que fueron tapadas y de la fecha en que fueron retiradas las vallas.

Un varapalo importante para el exportavoz municipal que lleva años vendiendo que la actuación del Alcalde y los trabajadores en esta causa era delictiva, ahora con el importante respaldo de esta Sentencia, el Alcalde espera que el señor Ruiz Cazorla pida disculpas a las partes, asuma su derrota y reconozca que mentía cuando se refería a ellos,

“Benamocarra es un pueblo sabio y soberano y sabrá reconocer el daño que durante tantos años este señor nos ha causado, al final como decía Camilo José Cela, el que resiste, gana, y le hemos ganado la partida“, indica el Alcalde.

Sentencia absolutoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *