Aumenta la presencia del mosquito tigre en Vélez-Málaga

¡Compártenos!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

  • Su crecimiento se ha sentido sobre todo en jardines, y fuentes del municipio
  • Los vecinos de la localidad llevan tiempo alertando sobre picaduras más virulentas

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, ha advertido a través de un comunicado de que la presencia del llamado mosquito tigre se ha intensificado en Vélez-Málaga con respecto al año pasado, cuando se detectó por primera vez.

Ante la situación de continuas quejas vecinales por picaduras “inusualmente fuertes” y la oleada de peticiones de fármacos repelentes de mosquitos, miembros de GENA han realizado rastreos en busca del insecto, que se diferencia del resto de mosquitos, por ser de menor tamaño y tener manchas blancas.

El resultado ha dado a la luz el aumento de esta especie sobre todo en las balsas de agua como fuentes y en los jardines de la localidad, lugares donde el año pasado no se encontraban, ya que los especimenes fueron encontrados sobre todo a las afueras del municipio.

Desde el colectivo se ha querido señalar que el comportamiento de este insecto es diferente al del mosquito común, pues no suelen posarse en las paredes de las casas, tienen un vuelo más rápido y ágil, lo que dificulta matarlos manualmente y, además, suelen volar bajo, a la altura de las piernas, hecho que hace que sea más difícil de detectar.

Desde GENA se recomienda el uso de mangas largas y pantalones largos si se transitar por los lugares donde transita el mosquito tigre, colocar mosquiteras en puertas y ventanas de las casas si se encuentran cerca de jardines. Además, recomiendan en el caso de picaduras, que eviten rascarse y se aplique en su lugar hielo durante 10 minutos para paliar tanto el picor como la extensión de la toxina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *