‘Bicicletas vs. Coches’, el documental que propone el diseño de una ciudad sostenible, llega al MVA

Remove the row

Column: 1

Column: 2

La proyección tendrá lugar mañana jueves, 24 de enero, a las 20.30 horas, en el centro cultural provincial (c/ Ollerías, 34)

Málaga, 23 de enero de 2019

El ciclo de documentales del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga proyectará el próximo jueves a las 20.30 horas la cinta ‘Bicicletas vs. Coches’, dirigida por el reconocido y premiado director sueco Fredrik Gertten. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este documental pone de manifiesto los problemas de movilidad que se desencadenan a diario en las ciudades, poniendo como ejemplo las grandes urbes de Sao Paulo o Los Ángeles. Aline Cavalcante (Sao Paulo) y Don Koeppel (Los Ángeles) son dos de los protagonistas de la cinta que luchan para conseguir ciudades más sostenibles, negándose a dejar de ir en bicicleta para moverse dentro de sus ciudades. A pesar del aumento de muertos en accidentes de tráfico, estos activistas luchan para que la bici se erija como el vehículo principal de transporte en las grandes metrópolis.

El mundo está inmerso en una gran crisis medioambiental que tarde o temprano la sociedad deberá afrontar. El cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y de los océanos son cuestiones de máxima importancia. Aunque se toman medidas a favor del medio ambiente, no se afronta el tema de forma directa. En este contexto la bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio que permita poner fin a gran parte de los problemas medioambientales.

La cinta muestra la incansable lucha de activistas de todo el mundo para que se incremente el número de carriles bici, aumenten las facilidades para los ciclistas, y los menores aprendan a valorar el hecho de vivir en un mundo limpio de polución.

Gertten, aunque es periodista de profesión, ha cosechado grandes éxitos con sus últimos trabajos que ha hecho como documentalista, Big Boys Gone Bananas! (2012) y Bananas! (2009), que han tenido un largo recorrido internacional en festivales de más de 80 países, entre los que destacan Sundance, Berlinale y Hot Docs.

El documental realizado en 2015 tiene una duración de 91 minutos y es VO en inglés, portugués y castellano subtitulado en castellano. Dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

_______________________________________________________

 

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *