Ciudadanos Vélez-Málaga denuncia el incumplimiento de la normativa sobre taxis adaptados en nuestro municipio

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

“Vélez-Málaga no alcanza el 5 por ciento de licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, tal y como exige la normativa vigente”
Vélez-Málaga, jueves 11 de octubre de 2018.

Según el partido naranja, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está incumpliendo lo establecido en el Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre sobre regulación de accesibilidad y no discriminación para el transporte de personas con movilidad reducida.

Según el informe de la Fundación Once de noviembre de 2017 sobre el estado de la flota de taxis accesibles en municipios, actualmente el número de licencias de taxis adaptados supone el 4’5% en Vélez-Málaga, cuando debería llegar a un mínimo del 5%. Es decir, que una única licencia más sería suficiente para cumplir con la ley.

Ciudadanos Vélez-Málaga ha podido constatar que existe una solicitud de licencia de taxi adaptado que se encuentra paralizada. La agrupación política contactó con el alcalde para preguntar por esta situación y no hemos obtenido respuesta tras varios meses.

El motivo alegado por el Ayuntamiento para denegarla es que la asociación de taxistas no está de acuerdo. No sabemos el motivo por el que la opinión de una asociación es más importante que el cumplimiento de una ley.

Datos fuera de Vélez-Málaga

Existen numerosos municipios distribuidos por toda la geografía nacional en los que no sólo se cumple con el 5% exigido, sino que se supera. Por ejemplo, Orihuela, con 80.539 habitantes, posee un 11’9% de licencias de taxis adaptados; también Palencia, con 79.137 habitantes, posee un 5’9%.

Así pues, desde Ciudadanos Vélez-Málaga instamos al Ayuntamiento a que autorice la solicitud de adaptación de la licencia de taxi con el fin de poder dar cumplimiento a la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *