Detenidos 5 jóvenes por agresiones y robos a vecinos Vélez-Málaga, Algarrobo y Málaga capital

¡Compártenos!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El grupo se dedicaba a abordar a vecinos de los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga y Málaga capital, para robarles y obligarlos a trasladarlos para comprar drogas.

Vélez-Málaga, 23 de octubre de 2018

Desarticulado un grupo criminal al que atribuyen varios altercados, peleas, amenazas y robos, en una intervención policial, ayer 23 de octubre. Los supuestos criminales actuaban en los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga y Málaga capital y obligaban a algunos vecinos a llevarles a localidades próximas para comprar droga o cometer robos y hurtos sin que los perjudicados se atrevieran a denunciarlo por miedo.

La investigación arrancó tras la denuncia de un joven, el pasado día 25 de agosto, donde manifestó que un grupo de personas lo abordó en Mezquitilla siendo golpeado y obligándole a consumir estupefacientes contra su voluntad, para mermar sus capacidades físicas y psíquicas. Además, lo obligaron a sacar dinero de un cajero automático y tuvo que ceder su vehículo a los agresores, para desplazarse hasta Vélez-Málaga a recoger al resto del grupo, para dirigirse, acto seguido, al domicilio de la víctima, en Algarrobo.

Ya en su domicilio debido a un despiste de los detenidos, que al intentar entrar en el domicilio de la víctima fueron sorprendidos por los vecinos, el joven logró zafarse y refugiarse en el interior de un Centro de Salud. Allí, el personal sanitario intervino llamando a la policía y, tras numerosas gestiones, las autoridades obtuvieron pruebas objetivas, consiguiendo la completa identificación de los agresores.

Tras la identificación se procedió a la detención de los cinco autores que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos. Uno de ellos se encontraba de forma irregular en España, por lo que se realizó la correspondiente propuesta de expulsión por parte de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Vélez-Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *