El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúne con los vecinos afectados por las viviendas irregulares en Vélez-Málaga.

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Se ha reunido con plataformas, alcaldes y miembros de la Consejería de Fomento con el objetivo de lograr un consenso para una futura mejora de la normativa existente que ofrezca soluciones a la mayoría de los afectados.

Vélez-Málaga, 05 de septiembre de 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este jueves el firme compromiso del Gobierno andaluz con las familias en posesión de una vivienda en situación de irregularidad. Una condición que afecta, según una estimación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a unos 300.000 inmuebles desde hace varias décadas.

Lo ha hecho en Vélez-Málaga, donde se ha reunido con plataformas de afectados, como ‘Soha’, alcaldes y miembros de la Consejería de Fomento, entre los que ha es- tado presente la propia consejera, Marifrán Carazo. Moreno ha declarado que desde el Área de Ordenación del Territorio se está trabajando “en buscar una solución a esta situación ya histórica de viviendas irregulares en Andalucía” que, tal y como ha afirmado, “supone no sólo un sufrimiento para muchos vecinos, sino también una traba para los propios ayuntamientos, en su desarrollo urbanístico, y un problema medioambiental”.

Moreno ha considerado que “después de tantos años” ha llegado el momento de encontrar un espacio desde el ámbito legal para superar esta situación. “En ello estamos trabajando desde hace seis meses y estamos convencidos de que con buena voluntad y diálogo podemos conseguir una solución que sea beneficiosa para la mayoría de las viviendas irregulares”, ha añadido.

En esta línea, Moreno ha declarado que se trata de un problema que arrastra Andalucía desde hace décadas, definido por una compleja maraña burocrática y que se podría haber acometido con una mayor diligencia. Por tanto, ha aseverado que, ante la dificultad de la situación y el volumen de familias afectadas, en la actuación del Gobierno andaluz son necesarias la audacia y la valentía para dar respuesta a las distintas situaciones que se puedan presentar.

“Por primera vez en muchos años, en décadas, hay un Gobierno donde el propio presidente se lo toma tan en serio que viene a esta asamblea a escuchar de manera directa a los afectados, para buscar una solución para la inmensa mayoría. En esta legislatura vamos a resolver en gran medida ese problema de viviendas irregulares en Andalucía y, para ello, necesitamos colaboración y cooperación de los ayuntamientos, quienes tienen un papel destacadísimo en este objetivo, que no es otro que el de dar una situación de normalidad a muchas familias”, ha concluido. 

 

  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *