El PSOE de Benamocarra pone en marcha una campaña de donación de libros a la biblioteca municipal.

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Benamocarra, 14 de febrero de 2019

Los socialistas benamocarreños han puesto hoy en marcha una campaña de recogida de libros que bajo el lema «Tu Biblioteca te necesita» que pretende renovar y ampliar la oferta bibliográfica del municipio dotando a la biblioteca de suficientes libros infantiles, juveniles (o de cualquier otro género literario) evitando así que los niños y niñas de Benamocarra se tengan que desplazar a otros municipios de la comarca para conseguir publicaciones que les permitan satisfacer sus necesidades como escolares y jóvenes lectores.

Los socialistas han querido iniciar dicha campaña dando ejemplo y haciendo entrega de casi 500 libros a dicho centro, entre los que se incluyen libros de literatura infantil, juvenil, colecciones completas de autores clásicos, revistas culturales, cómics, enciclopedias y novelas variadas en buen estado de conservación.

Según palabras del secretario general del PSOE de Benamocarra, José Antonio Moreno Téllez, «no vamos a permitir que nuestros hijos tengan que desplazarse hasta las bibliotecas de Vélez o Torre del Mar para poder cumplir con los objetivos de lectura marcados muy acertadamente desde nuestro centro escolar. Como padres y madres haremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedan acudir a nuestra biblioteca municipal con todas las garantías de calidad, cantidad y variedad que nuestros hijos se merecen».

Moreno Téllez también hizo hincapié en que «las publicaciones que ofrece nuestra biblioteca llevan años sin renovarse, el ayuntamiento no ha invertido ni un sólo euro en libros nuevos desde hace demasiados años, desmotivando a nuestros chavales del buen hábito que supone la lectura. Para los socialistas la cultura es una de nuestras principales prioridades.

Tenemos la obligación de alejar a nuestros hijos de otros malos hábitos que existen en la calle y la cultura es una magnífica herramienta para ello.»

El PSOE benamocarreño incluirá en su próximo programa electoral la obligatoriedad de destinar una partida presupuestaria para la renovación de libros todos los años, tanto en la biblioteca municipal, como apoyando económicamente a las del colegio e instituto del municipio.»

Asimismo, el PSOE incluirá en dicho programa la ampliación del horario de apertura de la biblioteca del municipio en época de exámenes para dar un mejor servicio a los estudiantes de Benamocarra. También se propondrá la ubicación de varios ordenadores con conexión gratuita a Internet para realizar consultas, nuevo material audiovisual, publicaciones que sean de utilidad para el estudio de diferentes oposiciones y la instalación de aire acondicionado y calefacción; equipamiento del cual se carece en la actualidad en dicha sala de lectura.

Los socialistas de la localidad agradecen las donaciones de libros realizadas por asociaciones culturales, colectivos y particulares; quiere agradecer también el magnífico trabajo desempeñado durante todos estos años por Amparo, su bibliotecaria; y además animan a los vecinos y jóvenes de Benamocarra a seguir colaborando con esta campaña solidaria realizando muchas más donaciones a la biblioteca municipal.

______________________________________________________

_________________________________________________

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *