Entrega de galardones en el III Encuentro Málaga Viva

¡Compártenos!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El III Encuentro Málaga Viva ha acogido hoy la entrega de los galardones, una charla y una mesa redonda

Málaga, 23 de octubre de 2018

La Diputación de Málaga entregó, en el día de hoy, los I Premios Málaga Viva para reconocer la labor que se realizan en diferentes ámbitos por la lucha contra el cambio climático. Los galardonados son el catedrático de Geografía Física de la Universidad de Málaga José Damián Ruiz Sinoga, el Ayuntamiento de Arriate, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara y la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

Los premios incluyen cuatro modalidades: Mar, para premiar a personas; Clima, para reconocer proyectos llevados a cabo por municipios, entidades locales autónomas y grupos de desarrollo rural; Árbol, destinada a organizaciones sin ánimo de lucro; y Aire, dirigida a experiencias de empresas.

Durante el acto se han expuesto las acciones que están llevando a cabo para contribuir a frenar los graves efectos que está provocando el calentamiento global. Los retos que más han destacado en el encuentro, han sido luchar contra la erosión, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.

En este sentido, la diputación ha destacado la reforestación y las arboladas participativas desarrolladas en los dos últimos años, que han permitido la plantación de casi 250.000 árboles y la recuperación de parajes y zonas verdes degradadas.

Además, entre 2016 y 2017, en la provincia se ha conseguido reducir en un 7% las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo energético y de combustibles, reduciendo la huella de carbono que generamos en 163,42 toneladas CO2 menos.

Igualmente, con una inversión en torno a los cuatro millones y medio de euros se cambiará el alumbrado público en 83 municipios, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética de las luminarias y reducir el consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *