IU denuncia las maneras y el costo del cese del anterior jefe de la Policía Local

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

El partido denuncia el cese de manera irregular en sus funciones del funcionario público, y el coste que este supondrá en el municipio. Además, alertan de la debilidad, que se deja entrever, en el cuerpo asesor del gobierno.

Vélez-Málaga, 28 de noviembre de 2018

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida del consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han denunciado esta mañana el coste económico que tendrá para los vecinos del municipio de Vélez-Málaga la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Málaga declarando nulo el cese del jefe de la Policía Local, decretado por el equipo de gobierno en febrero de 2017.  

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “esta sentencia no sólo devuelve al recurrente al puesto del que fue apartado, sino que también condena en costas al Ayuntamiento, además de obligar a abonarle todos los derechos económicos que dejó de percibir desde el momento de su cese hasta que tenga lugar la reincorporación, con los intereses legales correspondientes”.  

Según la formación, el gobierno no solo ha atentado contra los derechos de un funcionario público cesándolo de su función de manera irregular, sino que esta decisión supondrá para el municipio un costo económico. Además, esta situación pone tela de juicio la debilidad de su cuerpo asesor.

Así mismo, desde Izquierda Unida han solicitado vista y copia de todos los informes jurídicos que respaldaron el cese del inspector Esteban Torres como Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga en febrero de 2017, así como un informe del área económica certificando la cantidad exacta que tendrá que salir de las arcas municipales, para sufragar esta nueva condena en costas, además de abonar la devolución de la parte del sueldo que el recurrente dejó de percibir y los intereses legales que le correspondan desde el momento de su cese hasta el de la reincorporación.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *