IU pide una solución para las fugas de aguas de la urbanización La Esperanza de Benajarafe

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Unas fugas que -según certificado de la propia empresa concesionaria- superaban el 60% de la cantidad de agua facturada a los vecinos de esta urbanización de Benajarafe.

Benajarafe, 15 de noviembre de 2018

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-MálagaMiguel Ángel Sánchez Alicia Pérez, vuelven a demandar soluciones para las fugas de agua potable y otras deficiencias en la urbanización La Esperanza de Benajarafe.

En 2017, el ayuntamiento de Vélez-Málaga, ya intentó buscar una solución, para renovar la red de abastecimiento de agua de la zona. Una infraestructura que actualmente tiene un porcentaje de fugas que supera el 60% de la cantidad facturada a los vecinos -según certificado de la propia empresa concesionaria- de la cantidad facturada a los vecinos y que hace que las facturas que llegan sean excesivamente abultadas.

Igualmente, el portavoz del partido de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez informó que a día de hoy, habiendo pasado ya un año desde que se empezó a consensuar la solución a esta problemática, a pesar de que los vecinos están dispuestos a asumir un presupuesto que se ha duplicado con respecto a la inversión prevista inicialmente, la realidad es que, al no haber resuelto el Ayuntamiento el recurso que se presentó en su día contra el Decreto de emergencia de las obras, todavía no se ha empezado a sustituir las tuberías y el agua sigue fugándose de una manera insostenible ecológica y económicamente hablando”

Ante esta situación, el grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a solicitar hoy al alcalde que retome este asunto e intente desbloquear los escollos administrativos que impiden la ejecución de las obras. Además pide que se aproveche esta actuación para realizar un saneamiento que ponga fin a los vertidos de aguas fecales y a las fosas sépticas que inundan la urbanización desde hace décadas, en contra de las directrices europeas.

Seguridad vial.

Haciéndose eco de las demandas de los vecinos, la coalición de izquierdas también ha demandado que la implicación del consistorio veleño en el arreglo y recepción del alumbrado público de la zona, así como el mantenimiento de los viales comunes de urbanización. Unas infraestructuras que no sólo son usadas por la comunidad, sino que dan acceso a otras zonas residenciales de Benajarafe.

Relacionado con esto último, según los ediles de IU “es necesario que el área de movilidad planifique una reordenación del tráfico para mejorar la seguridad vial en unas calles donde ya se han producido varios accidentes e incluso colisiones contra las viviendas como consecuencia del trasiego de vehículos pesados hacia las urbanizaciones próximas”.

“A modo de anécdota, decir que parece surrealista que, por un lado, se tengan que estar sorteando mil obstáculos para acometer obras de extrema necesidad; y por otro lado, los vecinos se levanten una mañana y vean todas sus zonas verdes acotadas con vallas del Ayuntamiento para la grabación de una película”, concluyó el portavoz de IU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *