IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos en Torre del Mar.

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

de octubre de 

  • Se anima a todos los que quieran colaborar, tanto dentro como fuera del agua y acompañar a los voluntarios contribuyendo a mejorar los fondos marinos de la bahía de Torre del Mar.

Torre del Mar, 9 de octubre de 2018

Por cuarto año consecutivo, Torre del mar se une a la iniciativa “Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos”. La actividad está organizada por la Red de Vigilantes Marinos, y se desarrollará el próximo domingo 14 de octubre a partir de las 10:30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta.

El objetivo del evento es el recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales.

La tenencia de alcaldía de Torre del Mar, de la mano de su teniente de alcalde, Jesús Atencia ha hecho un llamamiento a la “participación del mayor número de personas en el dispositivo que se encargará de la recogida y clasificación de toda la basura recogida, para la cual se pide la colaboración de nuestros vecinos, que podrán acercarse este domingo y ayudar en esta iniciativa”.

Según el secretario del club la “Red de Vigilantes Marinos” es la primera vez que esta gran limpieza se desarrolla en dos fines de semana, desde el 6 al 14 de octubre, en más de 42 puntos del litoral español.

“Hasta esta fecha, en los 30 puntos donde se han llevado a cabo, los voluntarios han retirado ya más de 13.000 kilos de residuos, que ocasionan la muerte de más de un millón de aves, y de cien mil tortugas y mamíferos marinos al año” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *