La Diputación organiza nuevas arboladas participativas para mejorar los parajes de la provincia

¡Compártenos!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Arboladas que se desarrollarán en Campillos, Comares, Sayalonga, Villanueva de la Concepción, Cuevas del Becerro y Almargen

Málaga, 14 de octubre de 2018

La Diputación de Málaga organiza seis nuevas plantaciones participativas, abiertas a toda la ciudadanía, dentro del programa Málaga Viva, que desarrolla diferentes acciones de lucha contra el cambio climático. Estas arboladas, que se celebrarán los domingos 21 y 28 de octubre y 11 de noviembre, se llevan a cabo con la colaboración de la Fundación Unicaja para recuperar espacios degradados y zonas verdes de municipios de la provincia.

Se trata de una actividad gratuita, que comienza a las 9:00 horas con salida desde la sede de la Diputación (calle Pacífico, 54) y que incluye una charla explicativa sobre la lucha contra el cambio climático, la plantación y un pequeño paseo por los alrededores de la zona de actuación.

Las inscripciones a estas plantaciones participativas pueden realizarse a través de la web de Málaga Viva (www.malagaviva.org). Y se puede obtener más información sobre estas actividades llamando a los teléfonos 952 069 241 o 952 069 237, o a través del correo electrónico malagaviva@malaga.es.

Programa en municipios de la axarquía

Las nuevas arboladas arrancarán el domingo 21 de octubre en Campillos y Comares. En la primera localidad, se efectuarán en el paraje situado en la carretera a Gobantes, en el entorno del sendero de puesta en valor de las lagunas Salada y Redonda. Y se plantarán aromáticas, retama, acebuche, algarrobo y lentisco, entre otras especies.

Por su parte, en Comares se actuará en Puerta de Málaga, en la entrada al núcleo urbano, con aromáticas, acebuche, algarrobo y lentisco.

Posteriormente, el domingo 28 de octubre habrá otras dos plantaciones: en Sayalonga y Villanueva de la Concepción. En Sayalonga, se realizará en dos sectores: en el parque de entrada al municipio, en el que se pondrán especies aromáticas y algunos arbustos; y en la antigua escombrera, en la que se plantarán principalmente adelfas, acebuches, algarrobos y cipreses, que se utilizarán a modo de seto alrededor del punto limpio.

Durante el último año, se han plantado más de 42.000 ejemplares de diferentes especies como pinos, encinas, algarrobos, álamos, chopos y acebuches, así como plantas de ribera y aromáticas, para recuperar espacios degradados de 18 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *