La Junta de Andalucía adecua para uso peatonal el paseo de ribera del puerto de Caleta de Vélez

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

La instalación de nuevas barandillas y elementos de seguridad ha salido a licitación por un presupuesto de más de 40.000 euros.

Caleta de Vélez, 9 de septiembre de 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 42.229 euros el contrato de suministro e instalación de barandillas y elementos de seguridad en el paseo de la zona deportiva del puerto de Caleta de Vélez. El objetivo del contrato es promover la integración puerto-ciudad adecuando el paseo de ribera para uso habitual de usuarios y visitantes con la instalación de barandillas y elementos de seguridad que delimiten la zona peatonal de la dársena y eviten caídas a distinto nivel o al agua. Además, se procederá al recrecimiento de dos zonas para hacerlas accesibles a personas con discapacidad.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo actuaciones en 13 puertos de gestión autonómica, con proyectos de mejora e integración de instalaciones en los municipios con el objeto de atraer a los visitantes y potenciar su actividad turística y comercial. 

La integración puerto-ciudad contribuye a la descontaminación, regeneración urbana, eliminación de infraestructuras obsoletas, mejora de la accesibilidad y generación de espacios urbanos de interés, lo que posibilita así espacios naturales integrados paisajísticamente en los núcleos urbanos, que favorecen, al mismo tiempo, un desarrollo económico y social de la superficie portuaria.

El contrato, que está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene una duración estimada de dos meses una vez se inicien los trabajos.

 

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *