La nueva tendencia en el marketing. Neuromarketing Olfativo.

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Una técnica basada en múltiples estudios, que las empresas usan cada vez más, para aumentar la satisfación de sus clientes aumentando así la valoración positiva del negocio.

Torre del Mar, 6 de diciembre de 2018

Si hay algo en lo que todos coincimos es que los recuerdos se ven afectados por el olor. El recuerdo de lo bien que olía tu abuela, el olor del pan recien hecho, que incluso te abre el apetito después de estar recien comido. O recuerdos malos; como un alcantarillado mal saneado que puede cambiar la percepción de una ciudad a la que visitas, o el mal aliento de una persona que hace que mantengas las distacia a la hora de mantener una conversación con ella. 

Conociento todo esto, desde hace unos años se está imponiendo en las tecnicas de ventas de las empresas, el uso del olor para mejorar la satisfacción del cliente hacia las empresas. Un ejercicio de marketing al que se le ha denominado Neuromarketing Olfativo.

¿Que és el Neuromarketing Olfativo?

El Neuromarketing Olfativo no es una simple técnica de ventas, es un método científico y, como tal, existen diferentes estudios que lo avalan.

El sentido del olfato está relacionado con áreas cerebrales como el sistema límbico, relacionadas directamente con la memoria y las emociones. Por lo tanto, aproximadamente el 75% de nuestras emociones se ven influenciadas por el olfato. Es por esto que el marketing que realizamos utiliza el prefijo “neuro-“, porque nos basamos en técnicas de ventas dirigidas de modo directo al cerebro.

Para entender cómo actúa esta estrategia de ventas en el comportamiento de consumo de los clientes es necesario entender la reacción de estos ante los olores. Puestos a clasificar los olores que juegan un rol esencial en la venta debemos de tener en cuenta dos tipos de olores. Por un lado, hay que considerar el olor intrínseco de los objetos evaluados (el olor propio del producto). Por otro lado, debemos tener en cuenta el olor del ambiente. Es en este último donde entran en juego los expertos en Neuromarketing Olfativo.  

Este tipo de esencia puede afectar a las respuestas en relación a toda la tienda y sus productos, incluso sobre aquellos que no tienen fragancias intrínsecas por sí mismos. Sin embargo, el modo en que el olor, del ambiente, es percibido depende de diferentes factores como la edad y el género del consumidor. Además, otros factores ambientales como el color, la estación del año o la música juegan un papel esencial en la percepción del cliente del olor.

La finalidad de las empresas que se dedican al neuromarketing olfativo es estudiar en profundidad todas las características de un negocio y diseñar un plan olfativo específico dirigido a su público objetivo. Implementar Neuromarketing Olfativo en su negocio reforzará su marca y le concederá una identidad personal que no pasará inadvertida ante sus clientes.

¿Cómo potenciarlo?

Para potenciarlo hay diversas empresas que se dedican al estudio de lo que más favorece a tu negocio, y que proporcionan a precios generalmente módicos, difusores que hacen del ambiente de tu negocio un lugar agradable para el público que te visita. Ponte en contacto con algunas de estas empresas y solicita información sin compromiso y verás que tu inversión se verá rentabilizada con el tiempo. Nosotros recomendamos Ambizone, empresa afincada en Torre del Mar, lider del sector en la Axarquía.

Información recogida de la página oficial de Ambizone.

 

 

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