Las fuertes lluvias provocan desprendimientos e incidencias en la provincia

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Efectivos del CPB y equipos operativos de Vías y Obras han registrado seis incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas y desprendimientos de rocas que obstaculizaban en la calzada.

Málaga, 1 de abril de 2020

Con motivo de las fuertes lluvias, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los operarios de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Málaga han efectuado seis intervenciones en la provincia que se concentran en la Axarquía, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce.

En cuanto a las incidencias en la red provincial de carreteras de la Axaquía, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha indicado que los operarios de mantenimiento del servicio de Vías y Obras de la Diputación se han trasladado para retirar desprendimientos en el único acceso a El Borge (MA-3106) en los puntos kilométricos 1’8, y 3,7 pues la carretera MA-3109 se encuentra en obras tras el hundimiento sufrido el pasado 23 de marzo.

Lo mismo ha ocurrido en la MA-3111 de Comares, a la altura de la fuente ‘Sana’, donde unas piedras han obstaculizado la circulación.

Por otra parte, en la Serranía de Ronda, en la carretera MA-8401 de Benaoján a Cortes de la Frontera, también se ha producido un desprendimiento de rocas, que ya han sido retiradas por el equipo de mantenimiento.
Oblare ha informado de que en estos tres puntos los trabajos han finalizado y se puede circular con normalidad. Asimismo , ha recordado que la Diputación de Málaga cuenta con un número de teléfono de emergencias en carreteras 24 horas al que los ciudadanos pueden dirigirse ante cualquier incidencia: 952 13 35 00.

En cuanto al Guadahorce, el diputado de Seguridad y responsable del CPB, Manuel Marmolejo, ha informado de que ha sido necesaria esta mañana la actuación de los bomberos en Coín, en un garaje anegado por las lluvias y en un edificio que había acumulado agua en el hueco del ascensor. Asimismo, también se han desplazado a la residencia de ancianos Fuentesol, donde se había formado una gran balsa de agua en la entrada.

Para la comunicación de incidencias de seguridad y emergencias en la provincia, el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con el teléfono 085, tal y como ha recordado Marmolejo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *