Las Secciones sindicales de SIP-AN, UPLB Y UGT denuncian la reducción cada vez más alarmante de la plantilla

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Carta que han hecho llegar a los medios:

Vélez-Málaga a 10 de mayo de 2019

Las Secciones sindicales de SIP-AN, UPLB Y UGT quieren denunciar nuevamente que la seguridad del municipio sigue viéndose en entredicho cada día más, prueba de ello es el incremento notable de actos vandálicos dentro del municipio de Vélez-Málaga. No es de recibo que los vecinos de esta ciudad y de todas sus Pedanías estén palpando esa “inseguridad” que el Equipo de Gobierno trata de ignorar y de maquillar o revestirla garantizando su consistencia.

En la madrugada del día 10 de mayo de 2019 se han producido multitud de actos vandálicos traducidos en focos incendiarios múltiples por diversas zonas del municipio, y esta será la constante (incremento de actos vandálicos) con total certeza pues la merma de efectivos en la plantilla de la Policía Local es alarmante, no en vano la plantilla se ha visto mermada en los últimos 12 años en una treintena de agentes, sin ir más lejos no se oferta ninguna plaza de Policía Local desde el año 2012.

Recientemente se han publicado en la oferta de empleo público 4 plazas, número irrisorio, una muestra más del desinterés y las otras preocupaciones (que no son la SEGURIDAD) de este Equipo de Gobierno y de este Alcalde, el Sr. Moreno Ferrer que ha hecho de las amortizaciones de plazas de policía y de otros sectores como el DEPORTE MUNICIPAL, disponiendo del montante que constituye cada una de esas plazas para gastar en otros menesteres.

Queremos denunciar algo que propios y extraños nos trasladan y que les causa preocupación pues la regla de tres no cuadra de ninguna de las perspectivas que se puedan analizar, pues hasta ahora la merma de efectivos se trataba de paliar con una bolsa de horas que no se actualiza ni amplía su cuantía desde hace muchísimos años, y en ese camino se produce una reducción cada vez más alarmante de plantilla y un incremento EXTRAORDINARIO DE EVENTOS para un municipio de Gran Población como es Vélez-Málaga.

Es muy llamativo la diferencia de mentalidad de estos gobernantes con el resto de municipios de similares características en los que SE DA PRIORIDAD A LA SEGURIDAD Y SE REFUERZA Y SE DOTA DE MEDIOS A SUS PLANTILLAS porque a estos gobernantes actuales de Vélez-Málaga ESTOS ASPECTOS SON CLARAMENTE SECUNDARIOS.

 

  •  
    23
    Shares
  • 23
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *