Peneque celebra su 60 aniversario con una gran gala en el MVA

¡Compártenos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Remove the row

Column: 1

Column: 2

Con motivo de esta efeméride, la Diputación celebra esta tarde a las 20:00 horas un acto conmemorativo al que asistirán 300 invitados.

Málaga, 16 de febrero de 2019

El títere malagueño Peneque cumple 60 años y la Diputación de Málaga, a través del centro cultural provincial María Victoria Atencia, acogerá esta tarde una gran gala que recordará a los 300 asistentes por qué este es un referente en el teatro de marionetas a nivel nacional.  Producciones Infantiles Miguel Pino con los hermanos Antonio y Miguel al frente, rendirán homenaje a su padre, creador de este personaje que ha traspasado fronteras, reuniendo a amigos y amantes del mundo del títere en el salón de actos de calle Ollerías.

En 1959, Miguel Pino Sánchez creó la compañía de títeres con veinticinco personajes en una maleta, un coche y mucha ilusión, conquistando a varias generaciones de niños y mayores. Después de 60 años, el próximo 28 de febrero, la Diputación le otorgará la distinción de honor ‘M’ de Málaga.

Por su parte, Antonio Pino ha adelantado que la gala de esta tarde será muy emotiva y servirá para recordar a su padre. Durante la misma habrá música en directo, se presentará una nueva versión de la canción de Peneque, Nacho Doña estará al piano y se contará con la participación de Tina Madrina (Isabel Hurtado). La gala estará conducida por Francis Zafrilla y habrá sorpresas como la proyección de algunos videos con testimonios de personajes del mundo de la cultura del país que han estado vinculados el alguna ocasión a Peneque.

Curso El Corazón que mueve los títeres

Igualmente, la gala de esta tarde pondrá el broche final al curso ‘El Corazón que mueve los títeres’ que ha ofrecido el MVA durante los días 5, 6, 12, 13 y 15 de febrero. Una serie de talleres en los que profesionales de la talla de José Diego Ramírez, Marta Bautista, Isabel Hurtado, Francis Zafrilla y los propios hermanos Pino, han sido los encargados de impartirlos a una veintena de docentes, profesionales y aficionados, abarcando distintas tématicas como  los espectáculos de sombras, la sinergia entre títere y titiriteros, los secretos del éxito de Peneque, un repaso por los títeres más famosos del mundo y cómo llevar a cabo representaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *