Principio de acuerdo para el acerado norte entre Benajarafe y Chilches.

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

La Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches se reunió el día de ayer con el consistorio con el que acordaron un tiempo para que estos puedan terminar los trámites para poder acometer las obras de acerado que demanda el colectivo vecinal. 

Benajarafe, 9 de octubre de 2019.

La Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches ha mantenido una reunión con el alcalde de Vélez-Málaga, el sr. Moreno Ferrer, para tratar de sacar del punto muerto el proyecto del acerado norte entre ambas localidades, el cual fue rechazado en el pleno del 29 de agosto, al contar únicamente con los votos a favor del grupo popular e izquierda unida.

La reunión tuvo lugar ayer lunes 9 de octubre, a las seis y media de la tarde, y en ella el Alcalde explicó a los representantes de la plataforma el voto negativo de su equipo de gobierno. Dicha negativa, según el Alcalde, se debió a la imposibilidad de aprobar el proyecto sin antes solventar un impedimento legal.

Al parecer, el tramo de la N340 sobre el que se reclama la actuación del acerado norte es una vía pecuaria, siendo necesaria su desafectación antes de iniciar cualquier obra pública. Desde el ayuntamiento, ha informado el sr. Moreno, se han iniciado ya los trámites para desafectar dicha vía pecuaria.

Ferrer ha emplazado a los integrantes de la Plataforma a una reunión en un plazo inferior a dos meses para presentarles dicho proyecto. Antes de dar por finalizada la reunión, la plataforma ha insistido en la urgencia de la actuación, especialmente en los tramos más conflictivos, como es el caso del más cercano a Benajarafe, que tiene zonas muy estrechas, en curva, siendo además el más transitado por menores durante la mañana para asistir al colegio.

Para finalizar, la Plataforma  Ciudadana por Benajarafe y Chilches quiere hacer un llamamiento tanto a la Junta de Andalucía como al ayuntamiento, para que actúen de manera previsora, y presten atención al crecimiento poblacional que nuestras localidades vienen experimentando en los últimos años y no esperar a que sean los vecinos los que nuevamente se echen a la calle para reclamar infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *