Torrox alcanza la deuda cero liquidar un préstamo pendiente

¡Compártenos!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El equipo de gobierno de Torrox informa de la liquidación de la deuda existente y proponen con estas nuevas cuentas, unos nuevos presupuestos.

Torrox, 23 de octubre de 2018

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala responsable de Economía y Hacienda, Paola Moreno, han informado en rueda de prensa de la liquidación de la deuda del consistorio torroxeño, que ha logrado alcanzar la deuda cero.

Esto se ha conseguido gracias al pago de 1,4 millones de euros que había pendientes a través de un préstamo bancario. Igualmente, el alcalde ha querido recordar que este pago ha sido gracias al superávit del ejercicio de 2017, en el que se ahorraron casi 3,6 millones de euros.

Por su parte, Paola Moreno, ha señalado que “de 2015 a 2017 el nivel de endeudamiento local se redujo a la mitad, según los datos facilitados al propio Ministerio de Hacienda. La deuda pasó de 4,79 millones de euros a 2,43 millones, lo que se traduce en un déficit per cápita que bajó de 317 euros por habitante a 159 euros”, ha explicado. Siguiendo en esta linea de bajada, la edil declaró que “durante los años 2016 y 2017, el municipio alcanzó el menor nivel de endeudamiento desde 2008”.

Necesidad de un presupuesto actualizado

El equipo de gobierno, después de dar a luz estos datos, quiere llevar a pleno, unos nuevos presupuestos con una  inversión prevista de 3,2 millones de euros y un superávit de 323.000 euros al cierre de este ejercicio, que se sumaría al remanente ya existente

 Así el regido ha querido concluir diciendo que “Una vez liquidada la deuda, nuestro siguiente objetivo es dar luz verde a un presupuesto actualizado que permita reducir la presión fiscal y bajar los impuestos a nuestros vecinos, ya que la buena salud financiera del Consistorio así lo permite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *