Unanimidad para exigir una urgente rehabilitación de Las Claras

¡Compártenos!
  • 392
  •  
  •  
  •  
  •  
    392
    Shares

Remove the row

Column: 1

 

Column: 2

Concenso entre la Plataforma Las Claras a las claras y los representantes políticos, donde hubo unanimidad a la hora de exigir a Unicaja una urgente rehabilitación de Las Claras. Reunion a la que faltaron los representantes de PSOE y PA.

Vélez-Málaga, 17 de noviembre de 2018

Representantes de siete grupos políticos participaron en el debate organizado por la Plataforma Las Claras a las claras el jueves en el Salón del Exilio y coincidieron en el análisis de la situación actual como de grave riesgo. Que ya se alertó hace 20 años.

Pero, ante la ausencia de PSOE y PA, no hubo debate, sino consenso en exigirle una urgente rehabilitación a su actual propietaria, Unicaja, y en la crítica al Equipo de Gobierno, ya que todos conocen la situación de la deuda municipal y la incapacidad del Ayuntamiento para destinar los recursos necesarios para su recuperación .

Recursos con los que sí cuenta Unicaja, como señaló Ciudadanos, recordando los 138 millones de beneficios en el último año, y las actuaciones de su Fundación en Coín, Antequera o Málaga y la necesidad de cambiar en el PGOU el anterior destino, religioso y hotelero, del Pepri .

La opinión de los representantes políticos.

Izquierda Unida y Podemos insistieron en la exigencia de que sea un bien destinado al uso público educativo y cultural.

Gente Democrática defendió la necesidad de que se presione al titular para que actúe urgentemente y cumpla con sus obligaciones en la conservación del edificio.

Vox ve posible que se recuperara la iglesia para el culto católico y Por mi pueblo no descartó que, dado el valor y ubicación del edificio, pudiera tener Unicaja ofertas interesantes de la iniciativa privada.

Finalmente Lupiáñez, del Partido Popular, invitó a todos los asistentes al Pleno del Ayuntamiento del próximo martes a las cinco de la tarde, donde se debatirá una moción con estos planteamientos.

El público que participó en el coloquio felicitó el clima de unidad reivindicativa y su apoyo a la Denuncia, y la Sociedad Amigos de la Cultura invitó a la próxima movilización del 15 de diciembre, en la calle de las Monjas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *