La Policía Nacional aconseja unas pautas de seguridad para prevenir robos con fuerza  en domicilios esta Semana Santa

Cerrar bien las puertas y ventanas del domicilio si se va ausentar de casa o no difundir en redes sociales los planes para estos días son algunas de las pautas elementales

La Policía Nacional traslada a los ciudadanos una serie de consejos para disfrutar de unos días de descanso de manera segura y evitar ser víctima de determinados delitos. Entre las pautas de seguridad más elementales se encuentran las de cerrar bien las puertas y ventanas del domicilio si se va ausentar del domicilio o no difundir en redes sociales los planes para estos días. 

Estos días de descanso son también una de las fechas preferías por los “amigos de lo ajeno” para desarrollar su actividad delictiva en nuestras viviendas y lugares de descanso. Por tal motivo, la Policía Nacional recuerda  a los ciudadanos diferentes consejos para ayudar a evitar el robo de nuestras viviendas durante nuestra ausencia. 

Consejos a tener en cuenta de cara a la Semana Santa

  1.  Si se va de vacaciones, tome medidas de precaución al dejar su casa, no olvide cerrar bien puertas y ventanas, siempre con llave, si únicamente cierra con el “resbalón” será muy fácil acceder al interior. Es aconsejable dotar a la puerta de entrada con una cerradura de seguridad y reforzar las bisagras de la misma.

Activar la alarma aún para ausencias breves. Nunca dejar llaves en buzón, felpudo o macetas.

  1.  Recuerde no dejar señales de que su domicilio va a estar deshabitado durante unos días. En su ausencia, el mejor método disuasorio es que su vivienda aparente estar habitada. No cierre del todo las persianas. Adquiera un temporizador automático de apagado y encendido para que, a una hora determinada, se encienda alguna lámpara. Pida a un vecino de confianza que durante su ausencia recoja el correo del buzón, déjele un teléfono de contacto para cualquier emergencia y una llave de su vivienda. 

Si su domicilio está fuera del casco urbano o habita en una casa unifamiliar, ilumine la entrada, el porche, los patios delanteros y traseros.

  1. No deje en su domicilio objetos de valor a la vista; guárdelos en una caja de seguridad, así como llaves, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online. 
  1. Evite hacer comentarios de sus planes de vacaciones y su duración a desconocidos o en lugares públicos, así mismo no haga estos comentarios en las redes sociales. 
  1. No abra la puerta o el portal comunitario a desconocidos; compromete tanto su seguridad como la de sus vecinos. Y en los garajes espere hasta que se cierre completamente la puerta.
  1.  Si a su vuelta, desgraciadamente, encuentra la puerta de su casa abierta o violentada, una ventana rota o algo que le incite a sospechar que alguien ha entrado en su domicilio, no acceda a la misma, llame a la Policia (091). No toque nada del interior. Podría destruir pruebas que lleven a la identificación y detención del autor
  1. Si va de viaje, identifique claramente sus pertenencias antes de embarcar y no facture a su nombre equipajes de personas desconocidas. No deje sus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento y evite viajar con elevadas sumas de dinero en su bolso o maleta

En las playas y piscinas lleve solo lo imprescindible.

En los hoteles solicite una caja de seguridad para sus objetos de valor.

Preste  atención a actitudes extrañas, tales como empujones, o cualquier maniobra de distracción a la que pudiera ser sometido. No dude en llamar a la Policia (091) ante la más mínima duda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: