Medio Ambiente saca a licitación el contrato de mantenimiento de parques infantiles de Vélez-Málaga

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este martes la salida a licitación del contrato de mantenimiento de parques infantiles del municipio. Lo ha hecho junto al edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quien destacó la “importancia” de este contrato para los recintos del municipio.

De este modo, Pérez Atencia señaló que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un punto importante aprobado en la jornada de ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se trata del nuevo contrato de mantenimiento de parques infantiles, lo que supone un importante salto de calidad en el cuidado de los mismos y sus mejoras, con el único fin de atender la demanda de sus usuarios”.

El edil destacó que “desde el área de Medio Ambiente me consta que se lleva trabajando durante varios años en este contrato. Nuestro municipio, que cuenta con casi un centenar de zonas infantiles, necesita cubrir con garantías su mantenimiento y reparación, por lo que a partir de ahora podrá llevarse a cabo de una manera más directa y eficaz”.

Para Atencia, “la intención es poder seguir mejorando todas estas zonas infantiles y poder ampliar así el número de certificaciones de las mismas. Hay que recordar que Vélez-Málaga es el primer municipio de España en comenzar a certificar sus parques infantiles. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando y su excelente labor al frente del área de Medio Ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “el contrato sale a licitación por un importe de 1.399.797,16 euros en un período de cuatro años más uno de prórroga. Este contrato va a dar cobertura a todos los servicios de mantenimiento, que durante años no han tenido de forma continuada y que demandaban nuestros vecinos y vecinas”.

Y digo durante años, continuó Ariza, “porque no ha existido un mantenimiento específico de los mismos y se han estado manteniendo a duras penas con planes de empleo las más de cien instalaciones, entre parques infantiles y áreas biosaludables. Cuando entramos al gobierno nos marcamos una meta en materia de parques infantiles. Durante estos tres años hemos estado trabajando en ello, realizando una inversión importante en nuevas instalaciones, adecuación y puesta a punto de muchas de ellas además de poner al día sus correspondientes certificaciones anuales. Este trabajo lo vimos recompensado con la obtención de la ‘Q’ de Calidad en diez de ellos. Y seguimos trabajando para aumentar ese número”.

Ariza aseguraba que “este contrato nos va a permitir tener un mejor mantenimiento de los parques infantiles y poder aumentar el número de parques certificados con este galardón; nuestra meta es tener el cien por cien de los parques certificados”.

El edil de Medio Ambiente finalizaba su comparecencia asegurando que “puedo adelantar que durante este año vamos a llevar a cabo una importante inversión para mejorar un número importante de parques, además de nuevas instalaciones para el disfrute de los más pequeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: