Torre del Mar inaugura la exposición de tronos y enseres de la Semana Santa de Vélez-Málaga en el Paseo de Larios

Se trata de una acción que tuvo una excelente acogida y por la que en 2019 pasaron varios miles de personas, muchas de ellas desconocedoras de la calidad y cercanía de la Semana Santa de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; Francisco Cueto, Hermano Mayor cofradía Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores; y Salvador Fortes, Hermano Mayor cofradía Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, han inaugurado la exposición de tronos de la Semana Santa de Vélez-Málaga que desde este miércoles y hasta el domingo estarán expuestos en una carpa situada en el Paseo de Larios de Torre del Mar.

El alcalde Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó la importancia de poder recuperar una iniciativa como la exposición de tronos en Torre del Mar “que supone un atractivo turístico más en estos días y para que todas esas personas que nos visitan buscando sol y playa puedan conocer más de cerca una parte fundamental de nuestro patrimonio histórico y cultural como es la Semana Santa veleña”.

Asimismo, quiso agradecer a las cofradías que tan amablemente ceden cada año sus Sagradas Imágenes “para contribuir aún más a poner en valor nuestra Semana Mayor como un punto fuerte de nuestra oferta turística y fomentar la difusión de nuestro rico patrimonio artístico cofrade para disfrute de locales y visitantes”.

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, destacó que “hoy presentamos una más de las acciones promocionales de la Semana Santa de Vélez-Málaga que llevamos a cabo desde la concejalía de Turismo. Tras estos dos últimos años marcados por la pandemia, inauguramos esta exposición de tronos y enseres en un lugar privilegiado, que permitirá dar a conocer la Semana Mayor del municipio”.

Para Pérez Atencia, “se trata de una acción que tuvo una excelente acogida y por la que en 2019 pasaron varios miles de personas, muchas de ellas desconocedoras de la calidad y cercanía de la Semana Santa de Vélez-Málaga. También quiero recordar que este jueves, tendremos otro de los actos promocionales con el desfile y exhibición del Grupo de Regulares de Ceuta y Melilla en el Paseo Marítimo y Plaza Juan Aguilar a partir de las 5 de la tarde”.

El edil señaló que “desde la concejalía de Turismo se sigue trabajando para mantener a Vélez-Málaga como el mejor destino para la Semana Santa, combinando actividades de sol, playa y ese rico patrimonio cofrade, histórico y gastronómico del que podemos presumir”.

Los hermanos mayores de las cofradías Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío, Francisco Cueto y Salvador Fortes respectivamente, coincidieron en la “magnífica promoción” que supone esta exposición para la Semana Santa de Vélez-Málaga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: