Vélez-Málaga insta a la Junta de Andalucía a cubrir una plaza de educadora en el aula específica de educación especial del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar

Desde el centro aseguran que el Aula Específica no tiene un educador especializado. O, lo que es lo mismo, no hay una persona con la preparación necesaria para atenderlos de forma adecuada

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este lunes acerca de la propuesta aprobada en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en referente a la demanda de la comunidad educativa del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar relativa a cubrir una plaza de educadora en el aula específica de educación especial.

De este modo, Pérez Atencia informaba que “comparecemos hoy en rueda de prensa para informar acerca de un tema de gran importancia para la comunidad educativa del Colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar y que hemos aprobado en Junta de Gobierno Local en la mañana de este lunes. Hablamos de una propuesta urgente que nuestra formación política ha presentado en la mañana de hoy relativa a la falta de personal cualificado para el aula específica de educación especial de este centro y que ha resultado aprobada”.

El edil indicó que “la educación especial es el programa educativo que se imparte a los alumnos con necesidades especiales de educación, y tiene como meta alcanzar los objetivos establecidos con carácter general para cada uno de los niveles de enseñanza. Puestos en contacto con el equipo directivo y AMPA del centro, nos llega la preocupante noticia de que, a día de hoy, ese Aula Específica no tiene un educador especializado. O, lo que es lo mismo, no hay una persona con la preparación necesaria para atenderlos de forma adecuada”.

Para Atencia, “lo más preocupante que nos trasladan desde el Centro es que, hecha la petición a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, les contestan que no será posible enviar un educador específico hasta bien entrado el mes de mayo, lo que significaría que estos alumnos y alumnas perderían dos meses de curso. La competencia en materia de Educación no es municipal, por lo que desde esta Tenencia de Alcaldía entendemos que es nuestro deber estar a su lado en estos momentos y exigir de forma enérgica una educación pública de calidad y que esta educación sea inclusiva y en igualdad de condiciones”.

Es por ello, continuó Atencia, “que mostramos públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga al equipo docente y el AMPA de colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar en su reivindicación de personal cualificado para atender el Aula Específica de educación especial del centro. Además hemos aprobado instar a la Junta de Andalucía a que de manera inmediata cubra el puesto de educador en el Aula Específica de educación especial del Vicente Aleixandre para poner fin a esta desigualdad de trato hacia los alumnos y alumnas con necesidades especiales y garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad para todos ellos”.

A %d blogueros les gusta esto: